Gestión Orientada a Servicios y Procesos
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Optimización de Servicios y Procesos
Define los servicios que tu organización presta fuera y dentro de la organización, así como los procesos responsables de gestionar y entregar esos servicios, generando valor a todos los grupos con los que interactúas.
Neka cuando actúa como outsourcing crea y administra la gestión de sus procesos manteniendo actualizada y mejorando la información y el conocimiento de sus procesos de forma que logre a través de esto fortalecer las capacidades del equipo y posibilitar el logro de los resultados.
Alcance de la gestión de servicios y procesos

Arquitectura de Procesos
- Definir la arquitectura de procesos como esa representación de la manera en que la organización entrega valor a través de sus procesos.
- Implica capas (macroprocesos, procesos, subprocesos) si como categorías (core, estratégicos, habilitadores, de control)
- Ofrece claridad al interior de la organización y a sus grupos de interés sobre la manera que la organización desarrolla su modelo de negocio articulando todos sus procesos y equipos de trabajo.

Oportunidades de Aprovechamiento de Tecnologías de la Información
- Comprender los habilitares tecnológicos actuales como soportan los procesos.
- Establecer oportunidades de aprovechamiento de las tecnologías actuales en los procesos mejorados.
- Identificar oportunidades de uso de nuevas tecnologías en procesos mejorados.

- Implica entender los servicios que ofrece la organización al interior y fuera de esta, previo a definir los procesos que lo soportan.
- Implica la creación de una relación o catálogo de servicios
- Determinar acuerdos frente a los servicios ofrecidos entre los diferentes servicios.

- Definir la arquitectura de procesos como esa representación de la manera en que la organización entrega valor a través de sus procesos.
- Implica capas (macroprocesos, procesos, subprocesos) si como categorías (core, estratégicos, habilitadores, de control)
- Ofrece claridad al interior de la organización y a sus grupos de interés sobre la manera que la organización desarrolla su modelo de negocio articulando todos sus procesos y equipos de trabajo.

- Implica comprender el valor de las actividades del proceso actual y analizar el valor que entrega, cuando aplique.
- Formular una versión mejorada de los procesos soportado en los habilitadores actuales.
- Definir un plan de cierre de brechas que asegure la implementación del proceso mejorado.

- Comprender los habilitares tecnológicos actuales como soportan los procesos.
- Establecer oportunidades de aprovechamiento de las tecnologías actuales en los procesos mejorados.
- Identificar oportunidades de uso de nuevas tecnologías en procesos mejorados.
Posibles filosofías, metodologías y marcos a desarrollar
BPM
Business process management. Gestionar el ciclo de intervención de los procesos.
Lean management
Entrega de valor y reducción de desperdicios del proceso.
Six Sigma
Abordar la variabilidad del proceso.
Lean Six Sigma
Abordar los limitantes de la productividad (sobrecarga, variabilidad y desperdicios).
Kaizen
Cultura y prácticas de mejora continua
Design thinking
Entender necesidades del usuario y crear soluciones desde el proceso.
BPR
Business Process Reengineering. Reconfigurar completamente el proceso.